Tras las intensas lluvias que incrementaron el caudal del río Salto, equipos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal municipal recorren distintos sectores para evaluar la situación y reforzar las medidas de prevención.
Defensa Civil confirmó la situación a 360Salto
En diálogo con nuestros colegas de 360Salto, el director de Defensa Civil, Hernán Urquiza, explicó que junto al oficial Mauro Paguilanici, de Bomberos, recorren las zonas más sensibles. “La situación se mantiene tranquila, pero vamos a continuar con el monitoreo durante todo el domingo, la noche y la madrugada del lunes”, aseguró.
El funcionario precisó que, aunque el alerta naranja sigue vigente, hace varias horas que cesaron las lluvias en la ciudad. “En Rojas se registraron hasta 110 milímetros, pero tampoco hubo mayores sobresaltos. Eso es alentador porque el río no está creciendo tan rápido como se preveía”, señaló.
Barrios bajo observación
Urquiza informó que en el barrio Triángulo hay dos o tres viviendas con agua estancada por encontrarse en un sector bajo. “Hablamos con los vecinos, algunos decidieron quedarse y les recomendamos que suban sus pertenencias por precaución”, explicó.
Consultado sobre la posibilidad de repartir bolsas de arena, fue contundente: “Sería apresurarse. Lo importante ahora es que la gente no se acerque a la ribera, porque la corriente está muy fuerte y es peligrosa”.
Trabajo coordinado del municipio
El jefe de Gabinete, Camilo Alessandro, destacó en diálogo con 360Salto la articulación de distintas áreas municipales. “Estamos recorriendo permanentemente los barrios y, gracias a los trabajos de mejorado que se realizaron previamente, la situación por ahora está controlada”, afirmó.
Del operativo participan Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal municipal y agentes de Desarrollo Social, que se mantienen en estado de alerta ante cualquier eventualidad. (Fuente: 360Salto)
Publicar un comentario