#Salto | Un lamentable hecho de violencia empañó la jornada deportiva del fin de semana en Salto, durante una de las semifinales del Torneo 5 Ligas 6 Ciudades en la categoría Sub 23. El árbitro arrecifeño Daniel Muñoz fue agredido físicamente por un jugador de Defensores de Salto al finalizar el partido frente a Boca de Rojas, en un episodio que generó conmoción en toda la región.
El encuentro finalizó 0 a 0, y con ese resultado Boca de Rojas accedió a la final gracias a su triunfo en el partido de ida. En la otra llave, Douglas Haig de Pergamino eliminó a Obras Sanitarias de Salto por penales. Pero el foco de atención quedó puesto en la agresión sufrida por el juez del partido, un hecho que vuelve a encender las alarmas sobre los niveles de intolerancia y violencia en el deporte amateur.
En diálogo con medios locales, Daniel Muñoz ofreció un testimonio sincero y doloroso. “Aún dolorido. Pero por sobre todo triste”, expresó. “Tengo 53 años, salí a hacer lo que más me gusta y terminé a la madrugada despertando a mi mujer para decirle que tenía que ir al hospital. Me dieron cuatro puntos, pero más allá del dolor físico, es el otro el que peor me pone”.
Consultado por posibles motivos que desencadenaron la agresión, el árbitro fue claro: “Arrecifes es una ciudad chica, salgo todos los días a la calle y miro a todos a los ojos. Creo ser un buen tipo. ¿Que soy un árbitro regular? Puede ser. ¿El peor? Bueno, aceptado. Pero no hay justificativo para lo que pasó. No existen fantasmas ni intereses detrás de un Sub 23 local”.
Muñoz también destacó los gestos de solidaridad que recibió tras el ataque. “Muchísimos chicos me saludaron correctamente. Agradezco especialmente al Cuerpo Técnico de Defensores del Sub 23 y al técnico de Primera, Iván Damonte, que se solidarizaron de inmediato conmigo”.
Con el paso de las horas, reflexionó sobre el estado actual del fútbol y la sociedad: “El respeto se está perdiendo. El jugador que me pegó tiene menos edad que mi hijo. Esto no puede seguir así”.
Desde InfoSalto.com.ar, nos sumamos a la preocupación generalizada que generó este episodio, que excede lo deportivo y nos interpela como comunidad. La violencia no puede naturalizarse, y el respeto debe volver a ser la base en cada cancha.
Esta nota fue elaborada por la Redacción de Info Arrecifes del Grupo de Medios Infopba.com para InfoSalto.com.ar, con el compromiso de visibilizar los hechos que impactan en el deporte regional y en la convivencia social.