Bomberos Voluntarios de Salto lanzan rifas para sostener la institución y avanzar con el nuevo cuartel

La institución enfrenta un delicado panorama económico y busca fondos para mantenimiento operativo y la culminación del nuevo cuartel. Las rifas ofrecen premios millonarios y aún quedan disponibles varias unidades para colaborar.

En una conferencia de prensa realizada en el cuartel central, las autoridades de Bomberos Voluntarios de Salto expusieron la delicada situación económica que atraviesa la institución, señalando la necesidad de mayores fondos para mantener la operatividad y avanzar con la construcción del nuevo cuartel.

Rifas especiales y premios millonarios

El próximo martes 30 se llevará a cabo el Sorteo Especial de Pago Contado, que entregará una orden de compra por 4 millones de pesos al primer premio y otra por 2 millones al segundo. Además, continúan los sorteos mensuales de $750.000 y $300.000. El valor de cada rifa es de $180.000 y aún restan unas 65 unidades disponibles, que se pueden adquirir en el cuartel, la secretaría, con el cuartelero o por redes sociales.

Obras y equipamiento pendientes

Entre los trabajos que restan realizarse se incluyen la instalación del sistema de climatización, la compra de un generador eléctrico de 50 KVA, la colocación de la antena de radio para emergencias, mobiliario, equipamiento operativo y la sala de comando con monitores. El costo estimado para completar esta etapa ronda los 100 millones de pesos.

Situación económica y servicios realizados

A pesar de los avances conseguidos gracias al trabajo del propio cuerpo activo en pintura, electricidad y coordinación con contratistas, la falta de recursos sigue siendo un desafío. Este año los Bomberos realizaron más de 500 servicios, superando el promedio anual de 460. Los subsidios nacionales y provinciales cubren solo algunos meses de funcionamiento, por lo que la rifa se constituye en la principal fuente de financiamiento.

Invitación a la comunidad

La inauguración del nuevo cuartel sigue siendo el gran objetivo de la institución. “Si logramos vender las rifas que restan, será una gran ayuda. Invitamos a toda la comunidad a sumarse, porque cada colaboración nos acerca a cumplir este sueño”, concluyeron las autoridades de Bomberos Voluntarios de Salto.

Comentá sobre la Noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Grupo de Medios Infopba