SALTO, BUENOS AIRES – Los vecinos autoconvocados damnificados por las inundaciones en Salto convocan a una caminata este sábado 27 de septiembre, a las 14 horas, por la ribera oeste del Río Salto, con el objetivo de visibilizar los efectos de las crecidas y los desbordes sobre la comunidad.
Barrios afectados y propósito de la caminata
La actividad está dirigida especialmente a los vecinos de los barrios Pro.Crear, La Tosca y Trocha, afectados por las crecidas del río, así como a los de Valaco y El Triángulo, impactados por los desbordes del arroyo del Burro Muerto. El recorrido permitirá observar el comportamiento del río, arroyos, canales, barrancas, humedales y la urbanización en zonas ribereñas, con la intención de buscar soluciones a los permanentes desbordes.
Punto de encuentro y convocatoria
El punto de partida será en el camino de entrada a la Colonia El Rincón (campo Yakulj). La convocatoria está abierta a todos los vecinos interesados en acompañar y solidarizarse con este reclamo comunitario. En caso de lluvia, la actividad será suspendida.
Organización
La iniciativa es organizada por los Vecinos Autoconvocados de Barrio El Molino, quienes buscan generar conciencia sobre la situación y promover acciones que protejan a la comunidad frente a nuevas inundaciones.
Publicar un comentario