Salto. Personal de la Estación de Policía Comunal aprehendió a un hombre de 35 años, identificado como P. L. M., por desobedecer las medidas cautelares vigentes en su contra en un caso de violencia familiar y de género.
Incumplimiento de la prohibición de acercamiento
El detenido se presentó en el domicilio de su expareja, J. M. R., de 36 años, pese a que el Juzgado de Paz de Salto había dispuesto la prohibición de acercamiento y el cese de actos perturbatorios. La mujer se encontraba en el lugar al momento de la irrupción.
Antecedentes y procedimiento
Según informaron las autoridades, no sería la primera vez que P. L. M. incumple las restricciones judiciales. Tras la intervención policial, se notificó a la UFI N°5 y al Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Mercedes, que avalaron el procedimiento y ordenaron el traslado del aprehendido a sede judicial al finalizar las actuaciones correspondientes.
Protección de la víctima
El operativo se realizó en cumplimiento de las medidas judiciales, con el objetivo de garantizar la seguridad de la víctima y prevenir nuevos episodios de violencia. La causa continúa bajo investigación para determinar responsabilidades y medidas complementarias.

Publicar un comentario