Alrededor de las 19:30 horas, vecinos de calle José Hernández, entre México y Luis Traverso, alertaron a la Policía sobre movimientos sospechosos en el interior de la Iglesia Pentecostés "Centro Manantial de Vida", ubicada en el corazón del barrio Retiro.
Minutos después, personal de la Policía Comunal de Salto arribó al lugar y tomó contacto con el pastor, quien relató que al llegar se encontró con la puerta abierta, lo que lo llevó de inmediato a comunicarse con las autoridades.
Tras una inspección minuciosa del edificio y del sector del patio, los efectivos encontraron a tres hombres aparentemente mayores de edad, quienes fueron aprehendidos en el lugar y trasladados a la comisaría local. Los sujetos quedaron a disposición de la Justicia, que deberá determinar su situación procesal.
El pastor, en diálogo con InfoSalto.com.ar, confirmó que en esta ocasión no se detectaron faltantes, aunque advirtió que en el pasado ya habían sufrido sustracción de objetos menores. “Esta vez no se llevaron nada, pero no es la primera vez que entran”, expresó con evidente preocupación.
El episodio reaviva el reclamo de mayor presencia policial en la zona y la necesidad de reforzar medidas de prevención en edificios religiosos, que en muchas ocasiones quedan expuestos por su escasa protección fuera del horario de culto.
Desde la redacción de InfoSalto del Grupo de Medios Infopba.com seguimos de cerca este tipo de hechos que, si bien no terminaron en un delito consumado, reflejan una problemática creciente en los barrios periféricos de la ciudad.